15 abril 2012

CAZANDO ELEFANTES

“El Rey se fracturó la cadera derecha al caerse durante la noche en un campamento en Botsuana, adonde se había desplazado para practicar uno de sus deportes favoritos, la caza.”


¿Qué se le ha perdido a nuestro rey en ese país tan lejano, tal vez marfil de las inmediaciones del Kalahari para hacerse una prótesis? Ni los años del nieto son como para jugar con una escopeta de caza, aunque esta sea de pequeño calibre —la autolesión ha debido ser más grave de lo que cuenta el comunicado, a juzgar por la estancia hospitalaria—, ni la edad del abuelo es para aventuras cinegéticas. Todo ello sin entrar en el exterminio de animales ya largamente perseguidos, en algunos casos por los supuestos efectos afrodisiacos de sus cuernos.

Un poco de prudencia, Majestad, que si siempre es conveniente, a ciertas edades es rigurosamente necesaria. Que tenga una pronta mejoría.

20 comentarios:

  1. Terrible. Vi la foto hace ya unas horas y estuve a punto de ponerme a llorar. Pobre elefante. En fin que te voy a decir. Que estoy de acuerdo.
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. La familia real ha perdido el norte.
    Por ahora los únicos que mantienen el tipo son los príncipes.

    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha venido a la mente a los toreros, posando con las orejas de los toros en sus manos... y encima, con la que está cayendo... y con el dinero de todos... bochornoso.... no sé cuándo parará todo ésto....

    ResponderEliminar
  4. Mal vamos, monsieur. Cuando las desdichas se buscan con tanto afán, se acaban encontrando.
    Por mucho que me gusta viajar, y aunque me encantaría conocer ese país de nombre tan exótico, que no cuenten conmigo para esos planes.

    Buenas noches.

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Uy, perdón, no me daba cuenta de que estaba en el otro. Pero bueno, supongo que al llamarlo monsieur ya se daría usted cuenta de que era yo misma :)

    ResponderEliminar
  6. Eso mismo pienso yo, Francisco. Muy atinada la reflexión.

    ResponderEliminar
  7. Terrible, lo del elefante, digo.
    No se puede ser tan cruel.
    Amo los animales, no puede creer que aún se les permita esta matanza, por más reyes que sean.

    ResponderEliminar
  8. Prudencia en todos los sentidos Paco, no esta su salud como para ir a estos menesteres y la economía no esta para estos derroches y encima sabiendo como estan en el punto de mira. Por su posicion, tanto politica como social, debe dar ejemplo en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay algo que cazar, unos elefantes, otros peligros y muchos la posibilidad de encontrar un trabajo para poder subsistir.
    Muy buena tu reflexión.

    ResponderEliminar
  10. a veces la justicia toma rostros inusitados

    un beso Francisco

    ResponderEliminar
  11. Aunque la foto es anterior, no es una conducta muy ejemplar irse de cacería con la que está cayendo.
    El rey, si quiere salvar la institución que representa, debería abdicar en su hijo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Al final estos Borbones están demostrando lo que la historia dice de ellos, que son "tontos del haba"

    ResponderEliminar
  13. No le vienen pintadas las cosas a la monarquía últimamente, pues entre el Urdangarín, el accidente de caza del nieto y ahora el del rey, cuando nadie sabía nada, hace que la gente se tome un poco a mofa o cabreo los asuntos reales, algunos coincidiendo en el tiempo con el aniversario de la II República. Buen domingo, Francisco.

    ResponderEliminar
  14. no entiendo, ya lo dije en el blogs de Liova, que no entiendo como su "familia real" se da estos "lujitos" mientras que están en crisis

    un poco de consecuencia señores!!!!



    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco!!!! Completamente de acuerdo contigo. Y no creerse lo que nos dicen por los telediarios ni en prensa porque todo se adereza como mejor conviene. Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tengo que decir que la salud de los monarcas en éstos momentos es lo de menos, medios para cuidarse tienen, si no lo hacen es su problema, lo que me preocupa son los 5 millones de parados de éste país que a ellos no parece preocuparles, como siempre, los reyes a lo suyo, nadie nos manda tener monarquía a estas alturas y cuando la monarquía demuestra tan poca responsabilidad menos. En el momento en que más auteridad y responsabilidad deben tener es cuando peor lo hacen, tendrían que dar ejemplo de todo y no lo dan de nada, ni por dinero ni por los animales, han perdido el norte. Y mientras la reina según dicen se ha ido a Grecia a pasar la Pascua con su familia.
    En fin...
    Bsssss

    ResponderEliminar
  17. Un racha de mal fario esta dando sombra a la realeza y al pueblo también. Salud y que pase pronto esta mala racha para todos.
    Buen post y buenas reflexiones.

    Besos de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo fíjate qe suscribo totalmente el comentario de Rita, pero totalmente!

    Y me abstengo de comentar más porque...

    Un abrazote!
    ;)

    ResponderEliminar
  19. A mi hay otra cosa que tampoco me gusta, que a un niño de trece años, privilegiado, que seguro no tiene necesidad de escuelas publicas, su padre le inicie en la caza en su finca familiar. Luego pasa lo que pasa, que ¡las armas las carga el diablo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tela que mal ejemplo últimamente nuestra monarquía y sus representantes, y encima con dinero que sale de todos los impuestos que tanto nos cuesta pagar a la mayoría de los españoles.

    Ejemplo por Dios, ejemplo.

    ResponderEliminar