30 diciembre 2011

GOTAS DE ANGOSTURA

Un brindis por todos mis lectores


El lobo ejerciendo de pastor: Josep Prat Domènech, el presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) —empresa de la Generalitat que gestiona unos 400 centros sanitarios de titularidad pública— e impulsor del plan que prevé trocear y abrir al capital privado esta empresa pública, compagina este cargo con la vicepresidencia de USP Hospitales, uno de los mayores grupos sanitarios privados de España..

El gobierno descubre las bondades de la congelación: El Ministerio de Trabajo ha comunicado este miércoles a los sindicatos CC OO y UGT, mediante un escrito, que el Consejo de Ministros del próximo viernes se propone congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 641,40 euros (en 14 pagas).

Recortables: El salario de Artur Mas duplica el correspondiente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asciende a 78.185 euros, cifra que también es superada por los consejeros catalanes, que cobran 108.576 euros al año, mientras que un ministro recibe 68.981 euros.

Un clásico de épocas vacacionales: La segunda jornada de paro de Iberia, que este jueves afectará a 118 vuelos y a unos 10.000 pasajeros, llega acompañada de nuevas amenazas de huelga por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express.

La ciencia al servicio de la investigación especulativa: El presidente de Venezuela deja caer que EE.UU. puede estar detrás de la ola de diagnósticos de cáncer que afecta a los presidentes de países latinoamericanos.

 

¿Galgos o podencos?: Un nuevo y doloroso caso de asesinato de una mujer a manos de su pareja, un varón de 71 años, con el correspondiente comunicado del Ministerio de Sanidad e Igualdad, ha puesto sobre el tapete el debate sobre el nombre que debe darse a estos crímenes: violencia machista, violencia sexista, violencia de género, violencia doméstica o en el entorno familiar, violencia sobre la mujer, etc.

 

Los límites del cotilleo: El Congreso retirará su acreditación a los fotógrafos de prensa que, al desempeñar su trabajo en el hemiciclo y en las comisiones, vulneren los "derechos fundamentales" de los diputados, como puede suceder con la difusión de los documentos que manejan en sus escaños o de los mensajes recibidos en sus móviles.


Cuando las barbas de tu vecino veas rapar…: El Supremo investigará si el ex ministro José Blanco delinquió en el ”caso Campeón”.


Donde dije Diego…: El Gobierno no cambiará la ley antitabaco para hacerla más permisiva.


Las consecuencias de las congelaciones: Un indigente muere de frío en el centro de Burgos.


Mira si está mala la cosa que hasta los poetas mueren: Adiós al poeta de la luz, editor del rigor. El colombiano Nicanor Vélez, poeta y editor de la colección de Poesía de Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores, fallece en Barcelona.

10 comentarios:

  1. Ayer pude ver una película-documental titulado "Capitalismo: una historia de amor", magnífico documental del cineasta Michael Moore que nos explica algunas de las causas por la que el mundo se encuentra como está.
    Pequeños resúmenes se encuentran en Youtube, te recomiendo que la ojees si puedes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Umm, magnífico post para despedir el año, Francisco, cantando las verdades del barquero, que son muy sencillas, pero muy verdades. Lo de Chávez manda aquello que dijimos, y lo de Pepiño Blanco también. Te deseo que el año próximo te conserve esa finura y esa clarividencia para contar las cosas, además de mucha salud y mucha energía. Recibe un fortísimo abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Esta Angostura no me cae nada bien...
    Me congelan otra vez, me recortan, me...
    A mí ya todo el mundo, menos alos que pasan a ser más ricos, directamente!
    Esto es una auténtica vergüenza!
    Pero hoy vamos a brindar por los encuentros, por los amigos, por la Esperanza en una vida mejor...

    Txin-txin!
    Va por todos!

    FELIZ AÑO!
    Un besote enorme!
    Un placer haber compartido un año más en tu compañía yde tanta buena gente que pasea por tu casa, amigo Paco!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Con este panorama no sé si brindar o tirar el cava por la ventana.

    Bueno, brindemos por el Año Nuevo, con la esperanza intacta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué más da? Vivimos, que ya es bastante. Y, además, el cinto del pantalón aun aguanta cientos de agujeros para estrecharlo cuantas veces sea necesario. Como decía la canción: ¡no nos moverán! ¡a los blogueros, no nos moverán! Seguiremos erre que erre compartiendo ideas y alegrías.
    ¡Viva el blog! ¡Qué viva!

    Desde Gran Canaria, para todos un abrazo lleno de amistad. Ángel

    ResponderEliminar
  6. Querido Francisco: Me disponía a coger esa copa tan sugestiva que nos ofreces y hacer mi primer brindis con ella par despedir el año, pero despúes de leer ese resumen de noticias se me han pasado las ganas.
    El contraste entre la congelación de salarios y el DESCARO de algunas retribuciones resulta ofensivo. Otro ejemplo (mal ejemplo, mejor dicho)sobre el tema de retruciones escandalosas venía ayer en un diario local de aquí,y es que el presidente del Deportivo de Coruña(Lendoiro) gana cuatro veces más que el Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia y cinco veces más que el Rey. Todo esto es un auténtico escándalo.Y asi otros muchos MAL ejemplos.
    ¿Se podrá regular alguna Ley o norma que cuide la cordura y la ética en todo este entramado de corrupción?
    Bueno, pido al 2012 más ética, transparencia y equidad.

    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti y tu familia en el Nuevo Año.

    ResponderEliminar
  7. CUANTAS NOTICIAS QUERIDO FRANCISCO, ES BUENO INFORMARSE PARA EMPEZAR EL NUEVO AÑO.

    FELICIDADES CON TODO MI CARIÑO.
    QUE TENGAS BONITO COMIENZO Y QUE EL AÑO ENTRANTE VOLVAMOS A ESTAR JUNTOS.

    BESOS DE ALMA A ALMA.

    UN ABRAZO BIEN FUERTE.

    ResponderEliminar
  8. ¡Joder Paco qué forma de despedir el año! Vamos a olvidarnos durante un par de días de todo esto y brindemos con con cava, de cualquier parte de España, que los hay buenos en otras comunidades además de la catalana.
    Un fuerte abrazo
    http://desdemimejana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Nada, nada, a brindar.
    Feliz año 2012 Francisco, que llegue llenito de salud y amor para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, esto nos recuerda en la situación que estamos.

    Un fallo a mi parecer es la congelación de los que menos ganan, la unidad, la solidaridad, la vondad y cooperación es algo que haora más que nunca debe prevalecer, todos podemos salir de esta epoca, pero con ayuda de todos.

    La muerte fisica no esta exenta a nadie Francisco, ni poeta, ni rico, ni pobre, ni sabío, ni hacedor, ni al noble, ni al que no lo es tanto.

    Un abrazo y bueno a mejorar el año y a por buenos logros para el conjunto.

    ResponderEliminar