30 septiembre 2010

¿Y AHORA QUÉ?


Ayer.-  A quienes hicieron huelga se sumaron: unos forzados por los aguerridos piquetes informativos; otros por los amenazantes piquetes empresariales.

Hoy.-  Todos hacen lecturas victoriosas y nadie rectifica. 

Mañana.-  ¿Tendrán empleo los más de cuatro millones de parados?

3 comentarios:

  1. Ahora a seguir igual, los hay muy testarudos que no se bajan del burro....................

    ResponderEliminar
  2. Ahora por desgracia después de tanto ruido menos nueces.
    Ese es el problema, del parom, no los derechos de los trabajadores que tiene su importancia pero al menos tiene trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario “y ahora qué” es el hoy que repiten muchos, pero el tema es mucho más profundo y el comentario debe ser menos fácil.

    Ayer, fueron a la huelga muchísimos españoles, teniendo en cuenta que en España el 94% de las empresas tienen menos de 10 empleados y los que no fueron a trabajar renunciando a su salario dieron ejemplo con su sacrificio y su atrevimiento. Otro dato: sólo el 15 % de los trabajadores españoles está afilidado a un sindiato (el porcentaje más bajo de Europa).

    Por lo menos la huelga de ayer ha servido para dejar con el c… al aire a un gobierno que parece ha renunciado a su futuro… y al de su partido.

    Por otro lado, ha servido para que los que auguraban el fin de los sindicatos, hayan tenido que ver que de éso nada. Los sindicatos ayer cumplieron muy honestamente con su papel, sólos, sin partidos políticos, sólos con los trabajadores.

    En cuanto a la campaña contra los piquetes hay que recordar que son totalmente legales, tanto o más que las fuerzas del orden que ayer aparecieron, por cierto, más numerosas que nunca.

    Quizás también se deba recordar que hace poco más de un año, cuando ZP se levantó de la mesa de negociaciones con la patronal, por no aprobar el despido casi libre (cosa que luego ha hecho) , nadie, nadie, nadie, ningún medio de comunicación, ninguna opinión, ninguna tertulia, lo apoyó. Quizás no hubiera servido de nada, pero algunos entonces lo echamos de menos.

    Por cierto, ¿os acordáis de alguna huelga anterior en la que sólo había una Tele, cuando aparecía la pantalla en negro? Ahora con las decenas de emisoras, las TDT, casi 100 % de la más rancia derecha, ayer hubo una gran actividad televisiva.

    Y también en el CorteInglés, esta mañana lo escuché en la piscina, "qué bien que ayer el Corte Inglés estaba normal, dfaba gusto…"

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar