13 febrero 2010

ZOZOBRA

Esto es un grito desesperado para el gobierno y la oposición: llegados a la caótica situación en la que nos encontramos, déjense de papanaterías, pónganse el traje de faena y, todos de la mano, cuerpo a cuerpo, sáquenos de este mar convulso que a tanta gente ya ha hecho naufragar y que amenaza con tragarnos a todos.

Ni monárquico, ni republicano, sino a favor de la cordura: llegada es la hora de que se olviden de los protagonismos. ¡Manos a la obra!

2 comentarios:

  1. Bueno, Paco, aprovecho este artículo tuyo en el que te has anticipado nada menos que al rey... bueno a mi entender con más derecho que el rey, pero esto sería objeto de otro comentario. También merecería otro comentario la simple reflexión de que NO va a haber consenso por parte de la oposición, sería técnicmante muy poco rentable para ellos.

    Pero, insito, aprovecho este comentario para "insinuarte" un tema con el que te estoy "amenazando"(en el buen sentido) hace algún tiempo. Es el siguiente:

    Creo que recordarás que hace unos meses -creo que fue el pasado octubre- se le otorgó a un torero (Rivera creo se llamaba) un "Premio a las Bellas Artes". Como sabes ni me gusta ni entiendo apenas de este asunto, a cuyos seguidores respeto, aunque no comparto. Pero se me ocurre pedirte, si te parece bien (tú eres del jefe de este blog) que comentes algo sobre el particular. ¿Es un arte la llamada "fiesta nacional"?, como la música, el teatro, el cine .. etc ? de verdad lo es con su estética de sangre y arena y muerte? de veras ?. En mi desconocimiento, me quedé anonadado cuando vi que el Ministerio de Cultura considera una de las bellas artes esto de tortura y muerte del toro. Más todavía cuando vi que se suscitó una polémica no ya por el fondo del asunto sino porque, al parecer, el Sr. Rivera, no tiene "suficiente arte".

    Aunque por otr lado, en eso de los premios pasan cada cosa... como los Nóbel, que se lo dieron a Kissinger y a Gore y ahora a Obama.. pero esto es otro tema. No me quiero desviar.

    Quedo a tu servicio y perdona por la lata, a lo mejor te había creado una expectativa mayor,
    pero yo se que tu no tienes miedo a opinar de nada, lo cual, como sabes, también es un prurito mío.

    ResponderEliminar
  2. paco, perdón, como escribo directamente, cuando leo lo escrito me aparecen dudas sobre interpretaciones...
    así pues, me permito ampliar:
    .- mi profundo respeto (no es tolerancia, ya sabes) a los que le gusta ese tema
    .- mi sugerencia era exclusivamente que comentaras sobre el concepto de "bella arte" para tal espectáculo. No ya sobre la idoneidad o no del Sr. Rivera, puesto qeu no entiendo nada, es como si no me pareciera justo el último nóbel de química...
    .- Repito sólo "cuestiono" el llamarlo bellas artes que los griegos decian eran seis:arquitectura, escultura, pintura, música, literatura y danza/teatro. Ya se ha oficializado el séptimo arte (cine) pero.. antes entendería como bella arte, por ej. la jardinería o jugar al ajedrez,ambos muy sugerentes.

    .- el comentar sobre los nóbel de paz no venía al caso pues en ese tema sí son discutibles los premiados, no el concepto de la paz,evidentemente.

    .- gracias otra vez por aguantarme y espero que tu agradable verbo escrito me lleve al fondo del asunto, sin tópicos ni ambigüedades.

    ResponderEliminar